lunes, 10 de noviembre de 2014

Soy Español, y no me avergüenzo de serlo ni de mi país, lo hago de quienes nos lideran.

Hoy un cliente me ha hecho pensar.

Básicamente, el cliente me ha preguntado, al ver que era español, qué opinaba de las elecciones de ayer. Que si estoy de acuerdo con unos o con otros, que si me parece bien, que qué haría yo... Pues bien, textualmente le he respondido (y muy educadamente, todo sea dicho), que "yo es que si por algo me fui de España era, entre otras cosas, por lo corrupta y detestable que ha quedado la política de mi querido país, así que no es que le haga mucho caso a las noticias de mi país relacionadas con ese tema".

Vamos, que no, que no tenía ni idea de que habían elecciones ayer, y ha sido al investigar hoy el enterarme sobre que eran, y al llegar a la segunda línea del párrafo del periodíco, cerrarlo y seguir paseando. ¿Que por qué? Muy sencillo. Un gobierno bien gestionado proporciona una estabilidad digna a los trabajadores, para que aquellos estudiantes que acaben sus universidades o institutos de formación puedan empezar a trabajar dignamente, y que aquellos cercanos a la jubilación no tengan que luchar cada día con sus últimos alientos de sudor, sangre y lágrimas para tener un retiro digno con suficiente dinero cada mes en su jubilación con el que poder mantenerse de una forma feliz y confortable.

No digo que no valga la pena luchar por un país como España. De eso nada. Me considero y me siento orgulloso de ser español por múltiples razones. Tenemos una variedad de lenguas dentro de nuestras fronteras que son la delicia lingüística (gallego, vasco, catalán, valenciano, balear), por no hablar de los diversos y múltiples acentos que provocan una delicia en los oídos. Nuestra historia se remonta a múltiples siglos atrás, donde hemos vivido diversas guerras, tanto de reinados, fronteras y libertad, como civiles e independentistas, por no hablar de los diversos personajes que han marcado fecha y página en la cultura universal. Múltiples son los monumentos tan bellos y emblemáticos que poseemos, desde los más antiguos, como la Torre de Hércules o el Castillo de Alicante, o más modernos, como el museo Guggenheim. Diversas y extensas bellezas naturales inundan nuestro país, por mencionar algunas como La Manga Murciana, las Tablas de Daimiel o nuestros queridos Pirineos. Por no hablar de las mil y una playas que nos rodean (siempre tendré en mi memoria la Cala del Advocat como mi favorita). Disfrutamos de una gastronomía que hace enjuagar de saliva de gula a cualquier paladar: paellas, empanadas, cocido, jamón, lacón, marisco, tortillas, pulpo, lentejas, fabada....

Cientos de valores culturales, históricos, sociales y demas adjetivos por los que vale la pena luchar por nuestro país. Y tanto que sí. También hablo de un país donde he vivido la mayor parte de mi vida, donde he vivido amores y desamores, he conocido a gente maravillosa y a otros que mejor mantener como un mero recuerdo, he tenido mil y una aventuras, y donde aún tengo multitud de gente a la que aprecio y quiero con locura de aquí al infinito, desde todos y cada uno de los miembros de mi familia hasta cada uno de mis amigos que me echa la bronca porque no les visito demasiado.

España importa. Es un lugar donde se puede soñar, viajar, enamorarse, emocionarse y vivir, sobre todo vivir. Pero los gobernantes que se han establecido en el poder durante los últimos años han conseguido que, los que más ilusiones tenemos de que la cosa mejore, tengamos que salir para poder labrarnos un futuro, una economía, y una vida lejos de todo lo que queremos, que engloba un solo país.

Desde lo más profundo de mi corazón, solo espero que el gobierno no empeore las cosas más de lo que están, para forzar a vivir en peor situación a todos aquellos a los que quiero, y a todo el resto de cientos de miles de españoles en la misma situación a los que puedo llamar paisanos. Desde Londres, e intentando labrarme un futuro digno que no podría conseguir en nuestra tierra, solo os digo queridos paisanos, que os deseo lo mejor y que podais labraros el mejor futuro posible viviendo el presente de una forma digna y con la cabeza alta.


3 comentarios:

  1. Me alegro que estes bien pues, un beso guapo.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a esto
    http://www.piratamundo.com/z/LoQueInventastes.html

    ResponderEliminar
  3. Y tienes más razón que un santo Dani. Yo solo espero que no vayan a peor las cosas, que no quisiera tener que irme lejos, lo veo muy injusto! Al final siempre pringamos los de siempre....
    un besote

    ResponderEliminar